Semana Ceciliana. Auditorio Falla. (Sevilla 14/11/14)

IN MEMORIAM JOSÉ MANUEL DE DIEGO

Auditorio Manuel de Falla. Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales. C/ Jesús del Gran Poder, 49

  • Manuel Rosal  – Variaciones sobre un tema popular (1993)
  • J. S. Bach – Toccata y fuga en mi menor
  • Aaron Copland – Variaciones para piano (1930)
  • Manuel Añón – Il giardino sotto l’ombra (2006)
  • Bela Bartok – Sonata (1926)

Notas

Sirva este concierto para recordar con cariño al que fue mi profesor de piano durante muchos años, José Manuel de Diego, sin duda responsable de que me haya podido dedicar a lo que desde pequeño fue mi pasión, la música y el piano.
Para el programa he elegido tres de las piezas con las que más difruté en clase con él, la Tocata y Fuga en mi menor de Bach, las Variaciones para piano de Copland y la Sonata de Bártok, ésta preparada en el último año de mis estudios con José Manuel.
Asímismo he elegido las Variaciones sobre un tema popular de mi amigo y también alumno de de Diego, Manuel Rosal; con el que tuve la suerte de compartir muestros primeros años de clases de piano; y una obra del compositor Manuel Añón dedicada e inspirada en uno de los compositores que tan bien trabajaba en clase José Manuel: Isaac Albéniz.
El entusiasmo y la energía positiva que transmítia en clase desde los niños más pequeños (entre los que me encontaba) a los alumnos más mayores (entre los que me encontré al final) fue fundamental para que muchos alumnos como yo pudiéramos aprender y disfrutar con la música; demostrando que se podía ser un gran profesor sin dejar de lado el buen carácter y la sonrisa.

Anuncios